Inserte su nombre: Password: Entrar Registrate

¿Qué es la TECNOLOGÍA PLASMA?



Este proceso usa un arco eléctrico concentrado el cual funde el material a través de un haz de plasma de muy alta temperatura. Cualquier material conductivo puede ser cortado con este sistema.. Los gases plasmáticos que pueden usarse son aire comprimido, nitrógeno, oxigeno o argón/hidrogeno, para cortar materiales tales como el acero al carbono, aceros de alta aleación, inoxidables, aluminio, cobre, etc..

Con el corte por plasma conseguimos una mayor precisión y limpieza en la zona de corte que con oxicorte convencional. Moderna tecnología usable para corte de cualquier material metálico conductor, y mas especialmente en acero estructural, inoxidables y metales no férricos.

  • Baja afectación térmica del material gracias a alta concentración energética del arco plasma.
  • Altas velocidades de corte (En algunos espesores, de 5 a 7 veces superior al oxicorte) y menos tiempos muertos (No se necesita precalentamiento para la perforación).
  • Espesores de corte de 0.5 a 160 mm con unidades de plasma de hasta 1000 Amp.

Durante el desarrollo de estos sistemas de corte se han ido generando distintas alternativas, pero hoy en día podemos decir que los equipamientos que más se han popularizado son:


Plasma seco: Es el proceso de plasma convencional que permite cortar materiales con combinaciones de gases como ; Argón, Hidrógeno, Nitrógeno, Aire u oxígeno, dependiendo del tipo de material a cortar, calidad de corte o velocidad exigida.

Plasma de alta definición: Son equipos que también combinan gases como el oxígeno, nitrógeno, aire o metano para lograr cortes de alta definición y de una calidad intermedia entre lo que sería un plasma convencional y un equipo de láser. Con estos equipos se logran cortes de muy alta calidad de borde (suavidad y perpendicularidad) en espesores que hoy llegan hasta 1 pulgada. Para lograr estos equipos, fue necesario incrementar entre 3 y 4 veces la densidad de energía del arco plasma respecto de un plasma convencional. Constituye una alternativa muy interesante especialmente si se considera el costo inicial de una instalación frente a un equipo de láser.

Plasma bajo agua: Estos equipos se desarrollaron con el fin de disminuir el nivel de ruido del arco de plasma y la formación de humos alrededor de la zona de corte. Tienen también como ventaja adicional el menor aporte térmico al material a cortar. Un efecto negativo en este método de corte es que la pieza a cortar no puede ser observada durante el corte y además la velocidad se reduce en aprox. 10-20 %. Otro efecto que se produce cuando se corta bajo agua es que parte del agua que rodea la zona de corte se disocia en oxígeno y nitrógeno y el oxígeno liberado tiene tendencia a combinarse con el metal fundido del corte (especialmente aluminio y otros metales ligeros) formando oxido metálico y dejando hidrógeno libre en el agua.

Cuando este hidrógeno se junta bajo la pieza que se está cortando se crean pequeñas explosiones que se reencienden con el propio chorro de plasma. De esta manera, el agua necesita ser constantemente agitada mientras se está cortando estos metales.

Buscador

  Familia
  Subfamilia
  Modelo





[INICIO] [PRODUCTOS] [APLICACIONES] [INFORMACIÓN] [COMPAÑIA] [AVISO LEGAL]
PREFABRICADOS BETONOK, 14